¿Cuál es tu deber en este mundo?
Fragmento del Jutba del Yumuah de Sheij Abdul Kerim Effendi, del 17 de Jumad al Awwal de 1429 / 23 de mayo de 2008.
Auzu billahi min ash-sheytanir rajim
BismillahirRahmanirRahim
Medet Ya Seyyidi Sultanul Awliya, Medet.
Alhamdulillah, astaghfirullah, shukr Ya Rabbi, astaghfirullah.
Ash hadu an la ilaha illallah wa
ash hadu anna muhammadan abduhu wa rasuluhu salatu wa sallim (atestiguo
que no hay mas dios que Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero,
bendiciones y paz sean sobre él) [frase denominada: Shahadat, testimonio].
Ésta palabra es suficiente para
poner a toda la humanidad de regreso al camino principal, al camino
recto, al camino de la seguridad, al camino de la paz.
Hay tantos caminos. Pero sólo
uno funciona. Todos los demás son caminos erróneos o caminos cortos.
124,000 profetas han sido enviados al mundo a enseñar este camino a la
humanidad. Han sido enviado desde el principio de esta Dunya (mundo) en
que los hijos de Adán viven en él, hasta el ultimo profeta Muhammad
(sws), Allah subhana wa ta'ala envió 124,000 profetas para que la gente
regrese al camino que perdieron, a aquel del que se han desviado.
…
Sólo hay un camino y todos los
demás son caminos sin salida. No hay salida. Así que mejor vuélvete de
regreso al camino de la Sahadat. La Shahadat que se supone que debes
decir con la lengua, debe estar entrando al corazón y las órdenes que
vienen con la Shahadat deben entrar a tu vida, a nuestras vidas. Debemos
tomarlas y ponerlas en trabajo en nuestras vidas. De otro modo, sólo
con decir la Shahadat, se queda allí y el Sheytan engaña al ser humano y
los pone fuera del camino nuevamente. Puede que haya seguridad al final
pero el hombre sufre bastante en esta Dunya, puede sufrir en el Qabir,
en la tumba, puede sufrir en el Día del Juicio y puede sufrir después
del Día del Juicio. Depende de lo que se haya dado en este period de
vida aquí.
¿Cuál es el deber que se te ha
dado? Eso es lo que tú tienes que conocer. Y ¿has completado tu deber
cuando te vas de este mundo? Eso es lo que el hombre debe observar.
"¿Qué deber? ¿No me ves
trabajando cada día? Eh, ni siquiera estamos ganando suficiente dinero
para vivir." Y te quejas, por la mañana, la tarde, la noche, el día, la
medianoche.
Ha, ése es un signo suficiente
que muestra que te has salido de la línea. No estás en el camino
principal pues la Shahadat es suficiente para dar felicidad y paz a tu
corazón y en ese momento la queja se va. No tendrás ninguna queja porque
el valor de la Shahadat es tan grande que es suficiente para ti.
Sólo siéntate y piensa por dos minutes, un minute, y haz Rabita de manera adecuada.
La gente hoy está haciendo toda
clase de exageraciones (y dicen): "Estoy haciendo Rabita así y así
(poniéndose en posturas), como los Yogis, sentándome como los Boddhis,
los Buddhas."
Siéntate. Retírate del publico.
Conéctate con tu Señor y piensa un poco. Di: "¿Por qué estoy aquí? ¿Qué
estoy haciendo? ¿Para qué he sido creado?"
Si le preguntas al burro para
qué ha sido creado, el burro sabe. Te dirá: "He sido creado al servicio
del ser humano." Si le preguntas al gato, él sabe. Si le preguntas al
perro, él sabe. Todos los animals saben.
Pero el hombre no sabe. El hombre cree que va a trabajar, ganar dinero, comer, beber y a ‘difrutar de mi’.
Ésa es otra gran enfermedad el
siglo 21. El difrute. Todos corren a disfrutar. Por eso todos están
infelices. Todo el que corre tras eso y dice: ‘voy a gozar la vida’, no
van a encontrar felicidad. Es imposible ya que no has sido creado para
sentarte y disfrutar en el tiempo que se te ha dado. Has sido creado
para estar al servicio de Allah subhana wa ta'ala y para hacer el
trabajo en esta Dunya que se te ha puesto sobre nuestros hombros. En ese
momento no tendrás tiempo de quejarte. Y apreciarás todo lo que venga a
ti. Y comprenderás el valor que Allah subhana wa ta'ala te ha dado.
Comprenderás. Cuando mires a los animals comprenderás, diciendo: `Yo
podría haber sido diferente. Quizá yo hubiera sido el burro y el burro
habría estado en mi lugar'. Así es.
¿No es suficiente decir
`Alhamdulillah Ya Rabbi, Te agradezco oh Señor'? ¡Gracias! Y si quieres
hacer ese ‘gracias’ completo entonces levántate a medianoche, después de
medianoche, por cinco minutos.
Toda la gente de hoy está
ocupada diciendo: `Estoy ocupado.' ¿Ocupado haciendo qué? Volviéndote
esclavo de este mundo, estando bajo la esclavitud de este mundo y bajo
la autoridad del Sheytan. Sheytan pone la cadena alrededor de tu cuello
diciendo: `Tú eres el esclavo de esta Dunya pero en realidad estás bajo
mi autoridad.' Si quieres cortar esa cadena entonces debes levantarte
diciendo`¡Ya Rabbi! Oh Señor, soy un siervo débil. Tú me has creado y Te
suplico, Ayúdame.' Mira cuánto te va a alcanzar así y cuán rápido te va
a alcanzar. Inténtalo. Es gratis. Nadie va a poner una pistol o una
cadena alrededor de tu cuello para jalarte. La cadena ya está en tu
cuello. Sheytan la está manteniendo. ¡Rompe esa cadena y levántate! Y
pon tu frente en Sejdah (postración) cuando todos estén durmiendo.
Di: `Soy solo un siervo débil.'
Nada más. No tienes que hacer nada. Mira cuán rápido la ayuda te va a
llegar a ti en ese entonces.
Pero no lo estamos haciendo. No
digas: `Lo estoy haciendo.' No lo estás haciendo. Si lo hicieras la
queja se retiraría. La felicidad viene a tu corazón. No importa qué
dificultrades de la vida te alcancen en ese entonces. Esos cinco minutos
le dan suficiente contentamiento a tu corazón que puedes mover el mundo
entero en ese entonces. Ese día Allah te está enviando algo especial
para ese día y te levantas ese día y dices: `Oh, hoy hay algo diferente.
No acepto ninguna dificultad frente a mi.'
Así que todo esto nos ocurre
porque estamos diciendo la Shahadat con la lengua y la Shahadat no está
llegando a nuestro corazón. Cuando la Shahadat no llega profundo dentro
del corazón, es como que el agua no llega a la semilla y la semilla está
allí afuera. No la has plantado dentro de la tierra. Primero tienes que
plantarla y después continuamente debes darle agua y mira cuán rápido
la semilla se va a abrir y vas a encontrar: `Así es, ¿para qué soy
bueno? ¿Para qué me ha creado Allah?'
…
Así que inshaAllah, pedimos a nuestro Señor que haga que nuestro camino regrese al camino principal nuevamente.
Wa min Allahu tawfiq
Bihurmatil Habib
Bihurmatil Fatiha.
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