Se cuenta también que algún tiempo antes de que sucediera esto, Maulana estuvo con sus discípulos en una reunión y audición desde antes del mediodía hasta bien entrada la noche. Al final de esa reunión, el santo Chalabi Hisamuddin tenía mucho sueño. Maulana, al observarlo, extendió su manto para que se acostara en él, y Chalabi se quedo dormido. Durante su sueño, soñó que llegaba una gran ave blanca que lo tomaba en sus garras y subía volando hasta regiones muy por encima de la Tierra; tan alto, que la Tierra parecía una mota pequeña.
Cuando el ave llegó a aquella región, se posó en lo alto de una montaña tan fértil y tan llena de vegetación como si Dios la hubiera creado a partir de una gran joya verde.
En lo alto de la montaña, Chalabi vio una cabeza semejante a una cabeza humana; y entonces el ave puso en la mano de Chalabi una espada y le dijo que debía cortar el cuello de aquella cabeza; lo cual era un mandato de Dios, añadió el ave. Chalabi preguntó al ave quien era, y recibió por respuesta que el ave era una compañera de Gabriel. Chalabi hizo lo que le habían mandado, y el ave volvió a izarlo y lo dejo en el mismo punto de la Tierra de donde se lo había llevado volando.
Cuando se despertó Chalabi, vio a Maulana de pie a su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario