domingo, 28 de diciembre de 2014

Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani



UN ENCUENTRO CON JOHN BENNETT


Entro los muchos visitantes y buscadores en la puerta del granshaykh estaba el ingles John G. Bennett. En varios de sus libros relata sus encuentros con Shaykh Abd Allah. Lo siguiente es un extracto de sus relatos compilados de Concerning Subud y Witness 2.


Bennett escribe en Concerning Subud," Shaykh Abd Allah es un verdadero santo con quien uno siente completa confianza". Elabora mas detalles sobre su encuentro en Witness:


El shaykh me esperaba en la terraza de su casa. Su ubicación por encima de la ciudad permitía un espectacular panorama....Me sentí tranquilo desde el comienzo, y muy pronto experimente una gran alegría que parecía llenar el lugar. Sabía que estaba en presencia de un muy buen hombre.


Luego de los saludos iníciales, cumplidos sobre me dominio del idioma Turco, me asombro diciendo, 'Porque no trajo a la hermana que estaba con usted? Tengo un mensaje para ella como así también para usted'. Era improbable que alguien pudiese decirle sobre Elizabeth. Habíamos caminado derecho a su casa, y el Dadji, mi guía, me dejo en la puerta sin hablar con ninguno. Yo respondi que como el era musulman, yo no pense que querria hablar con una mujer. Dijo simplemente: 'Por que no? Las reglas y las costumbres son para la proteccion de los tontos; a mi no me conciernen. La próxima vez que pase por Damasco, puede traerla a mi?' Yo prometi hacerlo si la oportunidad se presentaba.


Nos sentamos por mucho tiempo en silencio, mirando la antigua ciudad. Cuando empezo a hablar, se me hizo dificil salir de la profunda abstraccion en la cual había caido. El me decía, "Esperaba a alguien hoy, pero no sabia que serias tu. Hace algunas noches un ángel vino a mi habitacion y me dijo que vendrias a visitarme y yo debía darte tres mensajes. Pediste guía a Dios sobre tu esposa. Dios la esta cuidando. Trataste de ayudarla pero eso era error. Estas molestando el trabajo que Dios ha estado haciendo en su alma. No hay razon para que estés ansioso sobre ella, pero es inutil que trates de entender. El segundo mensaje es concerniente a tu casa. Le pediste a Dios guía sobre si debes seguir tu camino o seguir a otros. Debes confiar en ti mismo. Los armenios te perseguiran pero no debes tener miedo. Atraeras a mucha gente a ti, y no debes dudar aunque otra gente se enoje." Quedo en silencio. Me sombraron los dos mensajes porque era verdad que había rezado pidiendo guía en estos dos asuntos.


"El mensaje mas importante es el ultimo. Debes saber que hay un gran mal en el mundo. La gente se ha entregado a si mismo a la alabanza de cosas materiales y han perdido la voluntad y el poder de alabar a Dios. Dios siempre ha enviado mensajeros para mostrarles el camino para salir de tales situaciones. Tambien lo ha hecho en esta epoca. Un mensajero ya esta en la tierra. Su identidad es conocida por muchos. Antes de que pase demasiado tiempo el ira a Occidente. Algunos hombres han sido elegidos para que prepararan el camino para el... Se me ha revelado que tu eres uno de los elegidos para preparar el camino... El Mensajero vendra a tu pais, inclusive a tu casa...


"Nunca dejes de alabar a Dios solo que no debes mostrarlo. Exteriormente debes comportarte como los demas se comportan. Dios ha determinado dos angeles para que te cuiden. Uno te guiara y te dirigira para que ya no cometas errores como antes. El otro realizara los deberes religiosos que tu no pudas hacer. Te aconcejo que frecuentemente repitas en tu corazon la palabra la illaha ill-Allah, que significa entregarse a Dios solamente."


Cuando le dije que esta era la profesion de fe musulmana, el me respondio que era tan cristiana como musulmana, pues la fundacion de toda religion es que el hombre no debe seguir su propia voluntad, sino la voluntad de Dios.

 

1 comentario:

  1. es de confiar el espía inglés?
    de ellos heredamos los wahabbis
    pero,
    ALLAH SABE TODO MAS

    ResponderEliminar